top of page

Especificaciones de Calidad en el Laboratorio Clínico

Las especificaciones de calidad a lo largo del tiempo ha ido cambiando y adecuandose a la realidad del momento, del ahora. Las primeras recomendaciones de especificaciones de calidad entregadas Tonks por el año 1958 son muy distinas a las entregas en el año 2014 en la conferencia de Milan.

Tomemos el siguiente ejemplo.

Estamos en el año 1958, nos compramos un auto chevrolet apache del año (1958) , tenemos, el auto nuevo de paquete que nos permite manejarlo al maximo de su rendimiento y deacuerdo a las especificaciones permitidas en ese mismo año. Ahora bien, tomemos ese mismo auto y salgamos a la calle con el (2015), llegamos a la esquina del semaforo y al lado de nosotros tenemos un toyota Yaris sport, cual de los dos saldra mas rapido?.

Lo mismo ocurre con las velocidades maximas permitidas, en alemania podemos anda sobre los 200 km/hr mientras que en bolivia solo hasta 80 km/hr.

Con esto solo quiero retratar, que para poder elegir las especificaciones de calidad que necesitamos, primero tenemos que tener en consiencia con que auto contamos, cual es nuestra carretera y el año en el que estamos viviendo.


bottom of page